Biografía

Lucky Duckes es una banda de rock independiente formada por Aleco, Paco, Sherpa, Carmelo y FranJa, de la ciudad de Cieza, Murcia. La banda está comenzando a hacerse un hueco en el panorama musical español gracias al lanzamiento de su primer EP, en 2011. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo EP "Orgasmático".

 

La idea de formar un grupo surgió en el 2011, cuando empezaron a tocar Alejandro y Paco simplemente por diversión y en unas condiciones muy caseras. Una noche mientras estaban en un concierto, el juego de palabras de Lucky Strike y Luky Luke hicieron que surgiera la idea de Lucky Duckes. A partir de entonces con mucho esfuerzo y ganas de seguir avanzando, Lucky Duckes va creciendo poco a poco. Hoy en día empieza a consagrarse en el panorama musical nacional. En Diciembre de ese mismo año 2011 publican el primer EP de la banda pero no es hasta Junio de 2012 cuando incorporan a la banda al resto de la actual formación.

 

En apenas unos meses Alejandro y Paco dan formas a "Mi Universo", su primer EP, que desde el 25 de diciembre se encontraba a la venta en formato digital. Está formado por cuatro canciones compuestas por ellos mismos. Cantan sobre los problemas cotidianos o las relaciones personales, pero lo hacen con un lenguaje propio y un estilo muy original. En Mayo de 2012 son nominados en los IV Premios de la Música Independiente a "Mejor Album Pop" y "Grupo Revelación" por su primer EP,además también consiguen el reconocimiento como banda del mes en la Plataforma on-line Noise Off Festival en Madrid.

 

Después de su primer EP en 2011, Lucky Duckes, un quinteto de indie-pop de Cieza, lanza su segundo EP tan esperado, Orgasmático. Bajo los mandos del ingeniero y productor Andrés Villa García, Orgasmático es un álbum donde la energía y potencia de esta joven banda queda reflejada junto con guitarras ruidosas, ritmos irregulares y voces febriles, trayendo a la mente bandas como Los Planetas, Supersubmarina, The Cure, The Strokes entre otros. Orgasmático está compuesto por tiempos eléctricos y oscuros y un sonido más lleno y más pulido pero al mismo tiempo nunca se alejan demasiado de la esencia con la que comenzaron.

 

Desde que empezaran allá por Julio de 2012 a ofrecer directos, Lucky Duckes está recorriendo gran parte de la geografía española consiguiendo que cada vez más se hable de ellos como la nueva sensación del indie nacional. Su energía en directo es equiparable a grandes bandas actuales y su contundencia tanto en la música como en sus letras no dejan a nadie indiferente.

 

Lucky Duckes va a dejar sin habla a más de uno. Son brillantes y jóvenes. Es la confirmación de que estamos ante una de las mejores bandas de nuestra escena: Lucky Duckes. Y lo mejor está por llegar…

 

www.luckyduckes.com 

 

 

 

 

 

CONCIERTOS OFFLINE

FECHA HORA CIUDAD LUGAR COMPRAR
16/05/2014 23:00 Murcia 12&Medio  
28/08/2012 22:30 Cieza (Murcia) Plaza de España  
31/05/2014 23:00 Ascoy (Cieza) AscoyRock  
08/02/2013 21:30 Cieza Auditorio Aurelio Guirao  

TIENDA ONLINE

  1. Orgasmático (EP) - 4.00€
     
  2. Mi Universo (Ep) - 3.00€
     

SETLIST

  1. // 1 //
         

Reportar abuso

Índica la causa

 


Indie


Cieza (España)


Presentación Nuevo Single


17-11-2012/13:00

 

INFO - CANCIONES - ENTRADAS - MERCHANDISING - COMPARTIR - RELACIONADOS - REPORTAR ABUSO
283
28
5
 
  • elchitofeliz

    elchitofeliz 23-11-2012 14:36

    7 de Diciembre Lucky Duckes en la Sala Revolver en Murcia. A las 23.00h
  • LUCKY DUCKES

    LUCKY DUCKES 21-11-2012 12:05

    Gracias a todos por las visitas!!Os recordamos que a través de www.luckyduckes.com podéis descargar nuestro nuevo single! Un saludo